Tratamientos Estéticos


Laminados de Resina:

Cuando los dientes estan partidos, rotos, oscuros o con caries,etc , estos pueden ser reparados corrigiendo su apariencia utilizando las resinas compuestas y mediante la técnica estratificada de laminados.

Aqui hay un ejemplo;

 

Ventajas: Los dientes naturales poseen una variedad de tonalidades y gradientes de color. En otras palabras si queremos reparar un diente de manera efectiva logrando una apariencia natural, debemos utilizar una técnica que imite esas tonalidades naturales de color que ya tienen los dientes. Si no utilizamos esta técnica la reparación dental se podrá ver de un tono disparejo artificial.

Procedimiento: Con la Técnica Estratificada se va reparando y dando forma al diente mediante la aplicación de capas utilizando y mezclando diferentes tonalidades de color y transparencias hasta lograr el resultado deseado. Esta técnica es muy efectiva siempre y cuando el dentista haya tomado cursos especializados.  Es necesario que el Dentista que realize el tratamiento tenga destrezas artísticas y le guste trabajar con los detalles de color de los dientes. En Artistic Dental nos especializamos en la Técnica Estratificada y contamos con varios años de experiencia realizando estos tratamientos.

Resinas Compuestas:

Estos son compuestos de sustancias de Resina y cristales que pueden lograr alcanzar la misma tonalidad de los dientes. Estas se utilizan para restaurar caries dentales nuevas o para reemplazar arreglos existentes en plata .

( ver el protocolo para la remoción de amalgamas de plata )

Ventajas: Estos son materiales de Resina Compuesta con el look del esmalte y la dentina . Los estudios revelan que las resina además de mejorar la apariencia de los dientes tratados, pueden fortalecer los dientes y devolverle hasta un 94% de la estructura y forlaleza original.

Procedimiento: La resina se aplica en la cavidad o en la superficie de un diente, donde es entonces esculpida en la forma, contorno y templado con una luz de alta intensidad. El resultado es una restauración invisible que combina con el resto de la estructura dental circundante y el resto de sus dientes naturales para crear una sonrisa sana y brillante

Inlays y Onlays:

Los inlays y onlays son restauraciones indirectas de porcelana o de materiales compuestos.Son una forma de restaurar los dientes de larga duración y son muy parecido a las Coronas.

Ventajas: Los inlays y onlays son parecidos a las coronas en la duración y belleza pero evitan el desgaste innecesario de las areas sanas del diente ya que solo reemplazan las partes dañadas.

Procedimiento:Luego de preparar los dientes se toma una medidas  para enviarlas a un laboratorio dental antes de su instalación y se pegan en su lugar por su dentista.

Blanqueamiento dental:

El blanqueamiento dental es el procedimiento más recomendado de la Odontología Estética en el mundo. Los dientes son a menudo oscuros debido a varios factores como;  habito de fumar, la genética o herencia familiar, las comidas y bebidas  (café, té o vino tinto etc) con pigmentos oscuros y también por una higiene oral deficiente.

Ventajas: Los estudios demuestran que durante el tratamiento además de lograr el blanqueado dental deseado, como un efecto secundario positivo logramos fortalecer el esmalte. Esto ocurre debido a que la acción del peróxido logra aumentar el ph disminuyendo la acidez de la cavidad oral. Lo cual resulta en la remineralización o fortalecimiento del esmalte dental natural. O sea que además de embellezer sus dientes logra fortalecer los mismos.

Procedimiento: Para blanquear los dientes se utiliza un gel de peróxido con una concentración de entre 10% a 37% dependiendo la situación particular y la preferencia del paciente. Se puede realizar en el consultorio dental , en el hogar o una combinación de ambos. Es la acción del peróxido lo que logra el aclaramiento dental mediante la oxidación de los pigmentos orgánicos que causan el color oscuro de la superficie dental.

Coronas y Puentes Fijos de Porcelana:

Las coronas son restauraciones en Porcelana que son utilizadas para fortalecer dientes y muelas que están muy dañadas, rotas, fracturadas u oscuras. Los Puentes Fijos son coronas de Porcelana unidas para  reemplazar dientes ausentes. Ambos procedimientos se pueden hacer sin el uso de metales, logrando así un resultado más natural.

Ventajas: Las Coronas fortalecen y embellecen los dientes y muelas que se encuentran muy dañadas, rotas o fracturadas. También mejoran el color y la calidad del diente. O sea que es considerado un procedimiento Estético y Restaurativo a la vez. Los Puentes Fijos tienen la ventaja de ser colocados de manera permanente y fijos en las areas de dientes ausentes. No hay que removerlos ya que se hacen de tal manera que se puedan limpiar y cepillar en la misma boca.

Procedimiento: Se prepara el diente a restaurar con coronas o puentes fijos  y se toman unas medidas e impresiones para ser enviadas a un laboratorio dental para su fabricación. Luego se procede a ser cementadas en su lugar y quedan de manera permanente y fija encima del diente o dientes trabajados.

Carillas dentales de Porcelana:

Este es el procedimiento dental Estético más realizado en el mundo entero para corregir y lograr resultados Super Estéticos. También es el procedimiento dental más realizado en los artistas y modelos en el mundo entero. Estas carillas son hechas de porcelana laminada que se pegará a la superficie de un diente para corregir y reparar las grietas, fracturas, o colores oscuros y mejorar un aspecto desgastado de los dientes.

Ventajas: Estas carillas también se pueden recomendar si usted tiene dientes apiñados o virados y no desea utilizar  braces en sus dientes. En ocasiones se puede utilizar si no se a logrado alcanzar el color deseado  con el blanqueamiento dental.También  se pueden usar  en combinación luego del banqueamiento dental para mejorar el resultado. Al igual que los Laminados de Resina las Carillas de Porcelana logran fortalecer el esmalte dental a la vez que logran embellecerlo.

Procedimiento: Se remueve areas del esmalte defectuoso o de arreglos anteriormente hechos defectuosos. Luego se toma unas medidas e impresiones y se envían a un laboratorio dental especializado el cual fabrica las carillas. Luego se procede a colocarlas y adherirlas al esmalte natural. Esto logra unos resultados espectaculares ya que la porcelana que se utiliza par alas carillas es muy cristalina , brillosa y de larga duración.

Implantes Dentales:

Los implantes dentales son piezas artificiales para reeplazar la raíz de los dientes perdidos. Estos son fabricados en titanio y son muy similares a los tornillos utilizados por los Ortopedas para reparación de fracturas. Esto lleva realizandose exitosamente por espacio de sobre 30 años.  En otras palabras esto es un procedimiento que bien planificado y cuidadosamente realizado es muy exitoso.

Ventajas: Estos se utilizan como parte de una prótesis (reemplazo artificial) con el fin de compensar la pérdida de dientes. Estos implantes vienen a reemplazar las raices de los dientes perdidos. A menudo, el resultado no es sólo una sonrisa mejorada, sino también un aspecto más joven, ya que los dientes ausentes pueden hacer que la cara se collapse y arrugue. Además los implantes permiten que una persona con falta de dientes pueda volver a recuperar una función masticatoria más efectiva nuevamente. También es muy útil para pacientes que tienen actualmente puentes removibles o dentaduras completas ( cajas de dientes ) . Ya que cuando combinamos los implantes con puentes y dentaduras se logra que estas protesis removibles se agarren fuertemente a los implantes logrando que parezcan que fueran fijos. Es una sensación muy diferente y cómoda para estos pacientes y esto les logran mejora su calidad de vida.

Procedimiento: Antes de comenzar el procedimiento de implantes dentales es necesario realizar un analísis completo de toda la situación de cada paciente en particular. Se deben ver todos los angulos del caso en particular antes de tomar decisiones . Es muy importante hacer un buen análisis ya que de este análisis debe surgir un plan de tratamiento coordinado entre el dentista restaurador, el cirujano que realizará la parte inicial de los implantes y el paciente como tal. Luego de este análisis , el procedimiento de implantes conlleva tres etapas:

(1) La Primera Etapa: es la cirugía de colocación del implante dental. Esta debe ser realizada por un dentista especializado en cirugía de implantes. Es nesesario esperar al menos de 4 a 6 mesesluego de colocado para que ocurra la oseointegración con el hueso implante estar en el hueso. Es importante este tiempo de espera ya que los estudios revelan que es necesario esperar en lo que el hueso natural crezca alrededor del implante colocado antes de utilizarlo como soporte.

(2) La Segunda Etapa: comienza luego de esperar este tiempo. Se procede a realizar un pequeña cirugía en el cual se le abre paso al area del implante para poder colocar una pieza de unión donde se coloca un componente llamado “abutment” o pilar.

(3) La Tercera Etapa: se realiza simultáneamente conla segunda etapa y  es cuando se coloca la prótesis dental planificada;  ya sea una corona , puente fijo o dentadura removible. Es aquí cuando vemos el resultado y la belleza y conveniencia de todo lo planificado.

Puentes Removibles:

Se han utilizados por años para reemplazar dientes ausentes. Sigue siendo un procedimieto muy utilizado efectivamente en el mundo entero. Hoy día existen materiales y técnicas más modernas con las cuales se logra alcanzar una estética excepcional utilizando ganchos invisibles del material llamado Valplast. Procedimiento: Consiste en la fabricacíon de un Puente el cual va a reemplazar los dientes perdidos tomando impresiones del area y enviandolo a ser realizado en un laboratorio dental.

Ventajas: La ventaja principal es que con un soloPuente removible se logran reemplazar todas los dientes ausentes de la parte de la maxila o mandíbula. Además al ser removible se pueden mantener tanto los puentes como los dientes restantes más limpios y y saludables. Además siguen siendo el reemplazo dental más económico que existe.

Como pueden observar, la Odontología Estética ofrece muchas opciones para las personas que por alguna razón están descontentas con su sonrisa. Ya NO tenemos que resignarnos o conformarnos. Existen tratamientos disponibles. Si usted es una de estas personas, le recomendamos que nos visite para orientarlo sobre los procedimientos cosméticos disponibles para embellecer su sonrisa.