Preguntas Frecuentes: Laminados en Porcelana y Resina

¿Qué son Laminados Dentales?
¿Cómo se realizan las Carillas de Porcelana?
¿Qué tipos de problemas se pueden corregir con las Carillas dentales?
¿Cuáles son las alternativas a las Carillas Dentales?
¿Cuáles son las ventajas de las Carillas de Porcelana?¿Cuáles son las desventajas de las Carillas de Porcelana vs. las Carillas de Resina?
¿Es usted un buen candidato para las Carillas Dentales?
¿Qué cuidados se requiere para mantener carillas dentales?

——————————

¿Qué son Laminados Dentales?

También conocidas como Carillas o Laminados. Estas son cubiertas finas de las mismas tonalidades naturales del color del diente. Se hacen sobre los dientes para mejorar su color, forma y apariencia general. La colocación de Laminados dentales puede mejorar grandemente su sonrisa y su apariencia.

Existen dos tipos de Laminados Dentales

Laminados o Carillas de Porcelana

  • Las carillas de porcelana son muy duraderas. A pesar de ser de porcelana muy delgadas, generalmente entre 0.5 a 0.7 milímetros, una vez se adhieren a la estructura dental se vuelven muy fuerte.
  • Las carillas de porcelana pueden durar muchos años, por lo general de 10 a 20 años, si usted toma el buen cuidado de ellos con una buena higiene bucal y evitar su utilización para romper ni masticar objetos muy duros. *
  • Las carillas de porcelana crean una apariencia de dientes muy real y natural. Las propiedades de la porcelana translúcida le permite imitar las características de la luz y el esmalte dándole una sensación de profundidad y belleza que no es posible con otros materiales dentales
  • Las carillas de porcelana resisten muy bien las manchas. A diferencia de otros materiales cosméticos, la porcelana es un suave, de cerámica resistente y por lo tanto no se le adhieren manchas permanentes como las de cigarrillo o de alimentos o líquidos oscuros.
  • Las carillas de porcelana son conservadoras del esmalte dental. Sólo una pequeña cantidad de estructura dental se elimina durante el procedimiento.

Las Carillas o Laminados de Resina

  • Las Carillas o Laminados de Resina pueden durar muchos años también al igual que la Porcelana. Por lo general de 5 a 10 años, si usted toma el buen cuidado de ellos con una buena higiene bucal y evitar su utilización para romper ni masticar objetos duros.
  • Las carillas de Resina crean una apariencia de dientes muy real y natural. Las propiedades de la Resina translúcida le permite imitar las características de la luz y el esmalte dándole una sensación de profundidad y belleza solo superable por la Porcelana. El resultado de la Carillas de resina depende de la abilidad Artistica del Dentista. A diferencia de los Laminados de Porcelana que depended a la habilidad del Laboratorio Dental.
  • Las carillas de Resina resisten moderadamente bien las manchas. A diferencia de otros materiales cosméticos adhesivos dentales, el acabado de la Resina depende de la habilidad del Dentista. En Artistic Dental el Dr. Camacho posee una vasta experiencia realizando Laminados o Carillas en Resina . El Dr. Camacho a realizado cientos de Laminados en Resina y varias compañias dentales lo buscan para ofrecer cursos sobre este tema en y fuera de Puerto Rico.

¿Cómo se realizan las carillas de porcelana?

  • Por lo general se requieren tres visitas. La primera visita es para examinar, sus dientes y discutir sus expectativas. Se determinan los tonos de color seleccionados. Es muy importante que usted tome un papel activo en este diseño de la sonrisa. El tamaño y forma de sus dientes serán discutidos. También las limitaciones correctivas de las carillas de porcelana .
  • La segunda visita puede tomar de 1 a 2 horas. Se prepararan los dientes para los laminados de porcelana recortando el esmalte de la parte delantera y el borde, para acomodar el espesor adicional de las carillas. Por lo general sólo de 0.5 a 0.7 milímetros de esmalte serán removidos.
  • Una impresión se tomará para hacer una réplica exacta de los dientes. Esta impresión se utiliza para hacer un modelo sobre el cual su carilla de porcelana se fabrica a la medida por un Laboratorio dental especializado en E.U. *
  • Dependiendo del caso unos Laminados temporeros pueden o no ser colocados sobre los dientes, dependiendo de la cantidad de estructura dental removida y tipo de cambios realizados.
  • La tercera visita también puede tomar entre una a dos horas. Durante esta visita: Se colocan las Carillas acabadas de llegar del Laboratorio y son evaluadas por el Doctor y luego por el paciente para su abrobación. Este es un momento para que usted compruebe la forma y el color, la adaptación de las carillas para ver si cumplen con sus expectativas y una vez aprobados se procede a cementarlos permanentemente y se hace el pulido.


¿Qué tipos de problemas se pueden corregir con las Carillas dentales?

La colocación de carillas dentales se refiere a veces como la “ortodoncia instantánea”, ya que pueden ser utilizadas para cubrir una variedad de problemas dentales en la zona de la sonrisa “”, incluyendo:

* Los espacios entre los dientes.
* Mal formaciones o los dientes torcidos.
* Dientes Rotos o dientes astillados.
* Manchas Externas y / o internas.
* Restauaraciones dentales viejas con colores oscuros o manchados.

Las carillas dentales pueden mejorar la apariencia de los dientes pero no pueden realinear la mandíbula o mordidas abiertas. La ortodoncia se requieren para corregir estos problemas más complicados.

¿Cuáles son las alternativas a las carillas dentales?

La alternativa más cercana y conservadora de esmalte dental cosméticos para carillas de porcelana es la resina compuesta. Este es un material de relleno del color del diente que se pueden utilizar para formar carillas dentales. Las coronas dentales también pueden utilizarse para corregir los mismos problemas que carillas dentales, sin embargo es un procedimiento mucho menos conservador del esmalte dental.

¿Cuáles son las ventajas de las Carillas de Porcelana?¿Cuáles son las desventajas de las Carillas de Porcelana vs. las Carillas de Resina?

Las principales diferencias entre las Carillas de Porcelana vs. Resina son :

1. Las carillas de porcelana se hacen en un Laboratorio y toman varias visitas para realizarse. Las carillas de resina compuesta se llevan a cabo en una sola visita.
2. Solo se reduce una cantidad minima de la estructura del diente se quita para permitir la colocación de resina compuesta en la forma deseada. Luego se pule cuidadosamente y el resultado final es un diente de apariencia natural y duradero
3. Las carillas de porcelana son más caros que carillas de composite.
4. Las carillas de porcelana no se puede reparar. Si se rompen las carillas de porcelana deben ser reemplazados. Las Carillas de Resina son reparables y se pueden modificar en una solo visitade ser necesario.

¿Es usted un buen candidato para las carillas dentales?

Las carillas dentales NO son apropiados para todos los casos o todos los dientes. La selección de los casos es un factor extremadamente importante en el éxito de esta técnica. Sólo un examen por un Dentista con experiencia y entrenado en Estética Dental puede determinar si las carillas dentales son adecuadas para proceder para lograr los cambios que el paciente desee. Algunas de las situaciones en las que algunos dientes NO son buenos candidatos para carillas dentales incluyen:

1. Dientes poco saludables. La caries dental y enfermedad periodontal activa debe ser tratada antes de fabricar carillas dentales.

2.Dientes debilitados. Si una cantidad significativa de la estructura del diente esta ausente o fracturada no será lo suficientemente fuerte para que funcione con Resina dental.

3. Bruxismo .Las personas que habitualmente aprietan o rechinan los dientes. Esto puede astillar o romper carillas dentales. Un protector bucal nocturno puede ser una solución para esto en algunos casos.                                                                                                                                                                      4. Mala Mordida. Las personas con  una mala mordida.
5. Cuando los dientes están muy mal alineados. El tratamiento de ortodoncia puede ser necesario PRIMERO para alcanzar luego el resultado deseado.

¿Qué cuidados se requiere para mantener carillas dentales?

Las carillas dentales tanto de Porcelana o Resina se pueden fracturar si no se cuida correctamente. Para mejorar la durabilidad y longevidad que necesita para mantener una buena higiene bucal constante el paciente debe someterse regularmente a exámenes y limpiezas dentales al menos dos veces cada año. Además, debe evitar el uso de ellos para morder objetos duros como las nueces y el hielo.